Hoy me planto delante del teclado, sin saber muy bien que decir; la dulce y vieja Azkena nos ha dejado.
Si esto fuese un discurso, mi voz se quebraría al recordarla y tendría que hacer largos silencios para no caer en un llanto desgarrador que me oprime el pecho y me magulla la garganta.

mi duelo sigue, al dolor de tu ausencia he de sumar el de mi decisión, ya sé que estabas llena de achaques, que tomabas casi mas pastillas al día que comida, que este invierno cuando te dio el edema pulmonar casi te vas al otro barrio sin avisar, que tus patas traseras apenas aguantaban tu peso y que de diez veces que intentabas levantarte seis caías al suelo, si no te ayudábamos a levantarte.
Pero nadie puede quitarme esa angustia de tener que tomar yo la decisión de que ya era horas que descansases... Se, que tu alma pura, no me culpa, que agradece (como lo hacías día a día con tu presencia y sin un mal gesto) todo lo que te dimos y que olvidó al momento si alguna vez te agraviamos.
Mi corazón se ha roto una vez mas, con cada uno de vosotros que pasa por mi vida y se va... crezco con vosotros, mi alma se ensancha, mi capacidad de amar aumenta, pero se me rompe el corazón cuando os vais abandonando la carcasa material de vuestros cuerpo peludos y voláis almas libres y puras otra vez a vuestro lugar entre las estrellas y mientras mi vacío aumenta, me siento sola...
Agradezco todo lo que has aportado a mi vida, me has hecho mejor con tu presencia, de alguna manera he crecido, pero no puedo dejar de sentirme rota.
Se por experiencia que con el tiempo el dolor se atenúa y cuando te recuerde, esbozaré sonrisas recordando anécdotas y buenos momentos vividos, que nunca te olvidaré, como a ninguno de los peludos que pasan o han pasado por mi vida, pero de momento, sigo buscándote por la casa, por las noches, me quedo escuchando (como en las últimas noches hacía) y al no oír el sonido ronco de tu respiración entorpecida por el edema, ni los jadeos, ni las toses... recuerdo que no estas y a veces lloro....
te quiero.
Recuerdale feliz es lo mejor para ti y para el.
ResponderEliminarbonito homenaje
ResponderEliminarMe llego a la vena. Sólo puedo darte las gracias por hacerme sentir acompañada, un abrazo y otro de mis 4 peludos.
ResponderEliminar"If you're looking for top-notch eye care, The Eye Foundation in Bangalore is an excellent choice. They offer advanced treatments, experienced specialists, and state-of-the-art facilities for various eye conditions. Highly recommended for anyone seeking quality vision care
ResponderEliminarEye Hospital in Bangalore