sábado, 10 de marzo de 2012

rescate de perros en Murcia

saludos!!


llevo tiempo sin actualizar el blog, pero tampoco ha pasado nada que sea relevante en mi mundo perruno.

Hoy he tenido el privilegio de poder aportar mi granito de arena en la protectora de APA SOS.

Mi tarea (nuestra tarea, yo acompañaba a mi hija Andrea) era trasladar a una perra que ha sido rescatada de una perrera-residencia ilegal de Murcia, en la que en unos mil metros cuadrados había mas de 100 perros hacinados, sin agua, sin apenas comida, con cadáveres de perros muertos, medio comidos, (por sus compañeros de encierro), desnutridos, perras preñadas, otras sin cachorros (seguramente muertos y posteriormente comidos), con un par de fosos, en los que había mas cadáveres de perros, la mayoría de perros sin vacunas, sin papeles, sin higiene, sin techo...... (todo esto según fuentes oficiales y de quienes han estado in-situ, rescatando a los perros)

La intervención del Seprona ha sido providencial par estos perros...

 la del Seprona y la de los ángeles guardianes de los perros olvidados, que se han movilizado para que esos perros no sean sacrificados y poder llegando a un acuerdo con las autoridades competentes sacar de allí a tanto perro desamparado.

Amiguitos, vosotros no lo sabéis pero ayer volvisteis a nacer, tenéis una segunda oportunidad y espero que la mayoría lleguéis a conocer el amor de los humanos, en un buen hogar y que el recuerdo de lo que habéis vivido, se borre hasta de vuestras pesadillas.

Como os contaba, hemos trasladado a ZARA, desde la residencia canina en la que estará, a la espera de adoptantes, al veterinario, para una primera valoración.

Ayer las chicas de APA SOS bajaron a Murcia, y regresaron con varios perros (pechada de kilómetros para un rescate express) y hoy tocaba a los voluntarios echar una mano, llevándoles al veterinario.

Zara, creo que ha sido de las mas afortunadas (de momento), sólo presenta malnutrición (eso se arregla con una buena alimentación) y  algo de dermatitis en ojos, orejas, cabeza... (esto con una buena higiene) , nos hemos quedado a la espera del resto de pruebas, hemograma, etc... la veterinaria ha calculado que tendrá algo menos de dos años (aunque su dentadura estaba bastante malparada) y parecía que no estaba preñada (ya veremos)
por desgracia, al menos uno de los perros rescatados si ha dado positivo en leishmania.
del resto, no tengo noticias, lo cierto es que entre el miedo que Zara, tenía, los nervios por hacer las cosas bien,  y que nos hemos desperdigado entre varias clínicas veterinarias, no hemos coincidido al regreso con nadie.

Hemos dejado a Zara en la residencia a la espera de que sus compañeros durante tanto tiempo regresasen de sus visitas veterinarias y a la espera de un Hogar en el que olvidar estos días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario