miércoles, 2 de febrero de 2011

homenaje

saludos!!


hoy no me estoy mirando el ombligo.... he mirado un poco más adentro... y por un momento la tristeza, me ha dado un pellizco...


No sé, quizá sea la fina lluvia que no para de caer... o la sensación (que por un momento me ha embargado) de absoluta soledad, sea cómo sea me he acordado de todos vosotros... y alguna maldita lágrima se ha escapado, corriendo por mis mejillas.
Desde ti, Geysha, mi querida, compañera, en mis primeros años de vida, (casi media vida estuvimos juntas)
recuerdo que eras una diminuta bola de pelo negro, que una amiga de mi madre (conchi, que tenía tres perros, dos gatos y un loro verde.. pequeña, regordeta y con acento ¿andaluz?, que daba de comer a todo bicho viviente que encontraba en su camino).. nos trajo una noche, y puso en el suelo mientras le rogaba a mi madre que se la quedase.. aunque sea por unos días... y mi madre erre que erre, que no... y yo llorando sentada en el suelo del pasillo mientras te abrazaba, para que no te llevasen, hasta que de su habitación salió i primo, preguntando qué pasaba y al saber los detalles, el se ofreció (siempre he pensado que conmovido por mis lágrimas) a bajarla a la calle y mi madre finalmente cedió.
Tuviste que aguantar "carros y carretas" ya que nunca es fácil para un perro aguantar las trastadas de dos niños (jamás un mal gesto, nunca un gruñido) recuerdo tantísimas cosas!! te acuerdas cuando te tumbabas panza arriba y me sentaba a horcajadas sobre ti, te sujetaba las patas delanteras y te gritaba Haz la moto!! y tu emitías un gruñidito todo seguido, como imitando el motor de la moto? ¿y cuando te vestía con mi ropa? ¿o cuando pasabas a casa de la vecina y buscabas a rommel (su gato) y lo chupeteabas entero? ¿y cuando adoptaste a massiel (la coneja) como hija?... espero que hayas olvidado tu último instante, en aquel veterinario, que te puso aquella inyección que tanto dolor te causó durante unos instantes antes de descansar para siempre... yo no lo olvido y aún sabiendo que estabas muy enferma, no me lo perdono.

trás de ti (estando tu en casa aún) algunos llegaron y se fueron (cappy, titi, bea...) otros llegaron y se quedaron contigo Sury .
Sury, el primer caniche con el que compartí mi vida.. aunque al principio me negué a tenerte cerca (yo quería un perro mayor que geysha, pastor alemán, bobtail, doberman.... y varios cachorros de amigos dónde escoger)... nuestra madre se emperró en que un perrito pequeño y llegaste tu , bola de pelo blanca, movida, vital, atenta, lista, obediente.... y poco a poco ganaste un lugar especial en mi corazón (aunque siempre fuiste de mamá) tus últimos años fueron un poco caóticos, cambiando de casa, conmigo varios años, de vuelta con mami y después con nuestro hermano, hasta que un día no despertaste...
(casi me alegro de no haber estado allí) nos dejaste varios hijos.... mi dulce kubata (nación negrita y se volvía gris... fue la niña de mi corazón.. hasta que un coche ...) que maravillosos 4 meses (no los cambio por nada) sé que fuiste feliz y eso me basta, no quiero pensar más.
pancho.. tan pancho cómo su nombre... lástima de epilepsia que nos lo arrebató una tarde de los brazos de mi madre... nirea... que se marchó a una casa dónde la querían, y tu nieto...





Mesié tatoor, al que quise con locura, fue mi sombra toda su vida, pasó de "hijo único" a compartir mi atención con mi hija, ni retoño, mi "cachito" y aunque nunca lo llevó muy bien, se conformó con quedar a su sombra y seguir siendo la mía.. mi niño... cuantos largos paseos hemos dado juntos, cómo te miraba la gente, tu belleza, tu paso elegante, tu obediencia, capaz de seguirme al fin del mundo ( y yo de llevarte al infierno conmigo) después llegaron michy (esa gata negra que se acurrucaba a tu lado) y azkena.. esa rubia grandota, que estaba llena de miedos y que tu protegías.... te sigo añorando viejito , aun con tus achaques, tu "alzehimer" intentabas seguir mis pasos, hasta que un día tuvimos que darte un merecido descanso gracias por esos 17 años.
mi querida gata de bruja michy, te doy las gracias por llegar a nuestra casa, por aceptarnos en tu vida, por ser uno mas en la familia, por ser tuya (ya que tu eras mía), por comportarte como un perro siendo gato y acudir a mi llamada, y contestar cuando te buscaba.... si no hubieses sido tan glotona y asaltaneveras, posiblemente aún estarías entre nosotros. te quiero gorda (nadie sabe mejor que yo, cuanta energía negativa has absorvido para cuidarnos, cuantos seres malvado has espantado de nuestra casa, cuanta protección nos has dado) gracias.


Ni son todas las palabras, ni todos los recuerdos, muchos mas anidan en mi corazón y cada uno aparte del rastro de pelos, huellas y zarpas, habéis dejado una honda marca que quiero creer me ha hecho ser mejor.

gracias mis niños!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario