lunes, 28 de febrero de 2011

¿ilegalizar la cría particular?

saludos!!

¿ilegalizar la cría particular?...... pues no, quizá regularla, con unas normas, unas pruebas....

¿en el resto del mundo está ilegalizada?
¿vamos a ser mas "papistas" que el papa?
.. los extremos nunca son buenos...

y que conste... sigo pensando que me gustaría tener al menos un cachorro de kyra... quisiera poder tener una camada y quedármela toda, sin preocuparme de ¿quien tendrá el resto de cachorros? ¿estarán en condiciones? ¿les darán la calidad de vida que yo deseo? etc...

Pero mi respuesta, no es hipócrita, pensando en mis deseos, si no porque no me parece lógico desde ningún punto de vista, perseguir a los particulares, por tener una camada..



Hablamos de erradicar totalmente las camadas fuera de los criadores, que sus perros sean los únicos que puedan tener descendencia, los únicos que decidan qué perros son aptos para la cría y qué perros no... muchas razas se extinguirían.. porque no son comerciales, porque no son "populares", porque ni siquiera son consideradas razas de "concurso" (ya sea de trabajo, belleza...)

por no hablar, de que realmente los perros mestizos (aunque no estoy deacuerdo en tener una camada de mestizos porque si) son los que presentan menos enfermedades genéticas y hereditarias, los que a veces usan los grande criadores, (a base de estudios y varias generaciones) para fortalecer ciertas lineas de sangre... ¿donde estarían los boxers? (ya que me toca de cerca) si no hubiese habido una mezcla de razas...
¿quien dice que todos los que (por dinero, herencia, o suerte) considerados criadores, hacen lo que debe hacerse?

Hablamos realmente de algo que a mi.. se me escapa.. me viene grande.. no tengo conocimientos, para decir que realmente habría que prohibir totalmente la cría de particulares.... o no

en la historia ha habido particulares (que después fueron los pioneros en ciertas razas) que hicieron que ciertas razas sean lo que son ahora (con mayor o menor acierto)


en fin.... que no lo tengo tan claro cómo algun@ de vosotros si realmente habría que perseguir a quienes deciden tener una camada de sus perros.. ya digo que quizá, si regularlo, exigir un cierto tipo de pruebas..

¿que garantías te da un "criador" ?
algunos todas, pero otros¿?
y si no tienes tanto dinero como el que te piden... te quedas sin perro?...

por desgracia he visto perros comprados a criadores... puede que no a los mejores criadores de raza ¿pero, quien te garantiza, que tal o cual criador es el mejor?
he visto perros comprados, con su pedigree, por mas de 1000€, con graves problemas... si por supuesto, llamas al criador y te dice.. trae el perro y te lo cambio... ¿sois capaces de devolver un perro después de dos semanas, dos meses, o tres días?.. yo puedo hacer eso con un abrigo, con la lavadora, o con la tele, pero no con un ser vivo.

sabiendo además (porque ya se encargan ellos de decirlo) que lo van a sacrificar.

esto lo he visto en dos pastores alemanes, en un golden y en un doberman... (últimamente)

¿perseguimos con saña a quien quiere tener una camada particular y no nos manifestamos ante las tiendas que tienen a los cachorros expuestos en un escaparate, con un origen dudoso?... no se.. creo sinceramente que ese no es el camino.

puede que esté equivocada y quizá algún día cambie de opinión, pero a día de hoy, no me convence que ese sea el camino para erradicar el abandono... creo que el abandono se cambia, con la educación y la concienciación de las personas, con leyes duras que defiendan a los animales, con la condena a quienes lo practican.... en fin cuando "España" deje de ser tanta "España"...

y perdón si a alguien le ofendo.

1 comentario:

  1. Me parece una tontería eso de ilegalizar la cría particular, aunque sí estoy a favor de llevar un control. Más que nada porque este fin de semana pasado, la noche del Barcelona-Madrid mi hemano y sus amigos se encontraron en un contenedor a 9 cachorros recién nacidos (con los ojos aún cerrados)... La mitad ya muertos... Para evitarlo estaría bien que lo controlasen aunque fuese mínimamente, pero de prohibirlo nanai. ¿Y si yo quiero una cría de la perra que tengo me lo van a impedir con una ley? Pues sí hombre. Siempre que la cría vaya a estar en buenas condiciones no veo el problema.

    ResponderEliminar