miércoles, 2 de febrero de 2011

ataques

saludos!!!
 
 
por desgracia, los medios de comunicación, llevados por su "necesidad" de sensacionalismo, sacan a la luz los accidentes, en los que los perros son tristemente protagonistas principales de ataques.
 
digo esto, porque quienes tenemos perro sabemos a ciencia cierta que la mayoría de las veces, (por no decir todas) el verdadero culpable (el dueño) queda impune.
 
¿quien paga las consecuencias de una mala socialización desde cachorro?
¿quien paga las consecuencias de que el descerebrado del humano que tiene un perro a su cargo, haga de él (aprovechando su lealtad y su deseo de agradar a ese humano) un arma incontrolable?
a mi modo de ver lo pagan, en primer lugar la persona atacada.
la segunda, el propio perro que es sacrificado
la tercera, la familia de la persona atacada
y en cuarto lugar todos los que poseemos compañeros de cuatro patas, (sobre todo si son de cierto tamaño, o ciertas razas)
 
la sociedad y la opinión pública, no se posiciona en contra del dueño irresponsable, no pide a gritos una reforma de la triste, e injusta ley  sobre tenencia de PPP(perros potencialmente peligrosos)
No, simplemente, se ponen a despotricar sobre todos los perros, se cambian de acera, o se ponen a gritar a quienes paseamos a nuestros perros, que si ese perro es un asesino, que si deberían matarnos (si a perros y sueños), que si ... en fin, lo único que consigue es (al menos por mi parte) es generar un gran cabreo a los que tenemos a nuestros perros lo mas educados y socializados posible y que el pobre animal, muchas veces, al oír los gritos y ver la actitud amenazante del personaje de turno, se ponga nervioso, ladre e intente defender a su dueño ante un posible ataque (dando por desgracia la sensación de que el energúmeno que está montando toda el jaleo tiene razón)

 
los peligrosos son los dueños irresponsables.
 
¿el resto de Europa, que hace?
¿porque en otros países los perros educados pueden ir a todas partes? (cómo las chicas malas)
 
todo dueño de perro ha de ser responsable de su educación y socialización.
en lugar de tantas prohibiciones
los ayuntamientos deberían promocionar, cursos de adiestramiento económicos. (y porqué no, obligatorios)
todo perro (incluso los de medio kilo) tiene dientes y puede morder, provocar accidentes, e incluso provocar a otros perros a un ataque.
si todos los perro y sus dueños tuviésemos, unos cursos accesibles y económicos, unos lugares en los que los perros pudiesen, jugar, correr, conocerse... en definitiva socializarse (sin molestar a los humanos que no poseen perros)
si la normativa, se preocupase más de proteger al perro, multando y metiendo en la cárcel a quienes los maltratan, abandonan.
si en lugar de perreras,los ayuntamientos, usasen el dinero destinado a ello, a las protectoras y concertasen con estas, la recogida, manutención, cuidados veterinarios e incluso la integración de estos perros abandonados y perdidos.
si todas las autonomías obligasen a poner el chip y que este realmente fuese un método eficaz (lo siento hoy en día por posiblemente problemas de burocracia no lo es) para localizar a los dueños de esos perros  y que puedan recuperar a su fiel amigo perdido, (cosa fácil de demostrar si se pudiese poner una denuncia de perdida o robo del perro y que esta fuese notificada a todos los centros de recuperación animal del país) o ponerles el castigo correspondiente por abandono (si no hubiesen presentado la denuncia)
 
en fin que por (lo siento, si ofendo a alguien) llevarnos las manos a la cabeza, cuando leemos noticias de ataques, gritar y "atacar" a todos los perros y dueños, pedir la erradicación de ciertas razas, o la expulsión de los perros de nuestra sociedad.... no se solucionan las cosas.
 
perseguir a los criadores ilegales ,creando unas leyes que cubran la cría y el cruce, exigiendo para esto, las pruebas que sean posibles para descartar, enfermedades genéticas ( no hablo de un dueño que realiza una monta en la vida porque desea un hijo de su perro, aunque las pruebas genéticas si que deberían ser obligatorias)
perseguir la venta ilegal, las peleas ilegales, con grandes penas económicas y de cárcel.
posiblemente no solucionaría todos los problemas, pero creo que mejoraría muchísimo, la convivencia, y bajarían el número de ataques que veríamos en las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario