domingo, 20 de marzo de 2011

¿nos pasamos?

saludos!!!

hoy tras una pequeña conversación, con un familiar, (cómo no, el tema, los perros) me ha dicho que me paso...

 si me pongo a pensar posiblemente tenga toda la razón del mundo... entendedme.. no soy de las personas que les ponen trajecitos de moda, ni collares fashion, ni botitas a juego... (sólo de imaginarme a azkena o kyra de esa guisa, me entra la risa)
Pero, si que me preocupo por su bienestar, tanto que si me rompo un diente y azkena tiene un achaque.. me gasto antes el dinero en llevarla al veterinario que en ir al dentista, o si quiero irme a cualquier sitio un finde y no puedo llevarlas... o me busco la vida de con quien dejarlas o no voy, si voy al cine o a comer, o quedo con amigos... me preocupo, miro el reloj, pensando en que es tarde y ellas aún no han salido a la calle (aunque sea los 10 minutos de rigor para que hagan sus "cosas".)

No me paso el día comprando collares, con uno o dos que cumplan su función ya es suficiente (y si son baratos mejor), pero me paso el día, buscando por internet, las ofertas o el precio más económico de su pienso, o de sus medicinas, para que no les falten nunca.
busco artículos en revistas,libros, paginas de internet, blogs.. de salud, cuidados, de adiestramiento,para procurarles los mejores cuidados dentro de mis posibilidades,  para que puedan ir a cualquier parte (soñando despierta en el día que en estas cuestiones, este pais, sea europeo, y  los perros, puedan ir co sus dueños, a restaurantes, cafeterías, parques, autobuses, trenes, etro... independientemente de su raza o tamaño), suspirando por el día en que no te miren mal, por ir con tu perro por la ciudad, sonriendo al pensar en grandes zonas verdes, con fuentes, bancos, cerramiento, en los que poder soltar libremente a nuestros perros, sin que molesten a los demás, donde puedan jugar y relacionarse, donde podamos hablar de nuestros "chuchos", con mobiliario para que hagan ejercicio...
y si, muchas veces, pierdo un poco la compostura, en las conversaciones sobre perros... que si son un foco de enfermedades, que si no deberían vivir en la ciudad, que si todos los ayuntamientos deberían prohibir que usen los ascensores de las comunidades de vecinos....  Pero bueno!!, hasta ahí podríamos llegar!!, ¿tienen los ayuntamientos poder para entrometerse en las normas de una comunidad de vecinos?, comprendo que a algún vecino pude molestarle entrar en un ascensor con un perro, pueden tenerles miedo, o incluso alergia.. vale, te esperas tranquilamente a que ese vecino, use el ascensor y luego lo usas tu con tu perro... o eso.. o yo en mi caso, les pediría que dado que no puedo usar el ascensor, porque o ellos no me lo permiten (donde mi perro no va, tampoco yo), o en el caso de que los ayuntamientos lo pusiesen por ley.... (que cobren a quien corresponda, entre toda la comunidad, o el ayuntamiento dependiendo el caso) los gastos correspondientes del ascensor, que yo pagaría gustosamente si pudiese usarlo...
Bueno, como en mi comunidad no tenemos ascensor, de momento no tengo ese problema. Pero si tenemos un portal y unas escaleras, que cuando llueve, mis perras, las manchan con agua sucia y barro... ¿que hago?, pues me tomo la molestia, de al menos un par de días,  barrer los pelos y pasar la fregona, si hay mas perros en mi comunidad y todos (aunque sus dueños, piensen lo contrario manchan, pero no me preocupo de si los demás hacen lo mismo o no, lo hago y punto)
Me río, al leer la carta del ayuntamiento (menudo gasto) en ella me informan de las zonas de libre transito para perros (todas en la periferia y a tomar vientos) y los horarios para los parques donde los perros pueden estar sueltos (una lástima todos me pillan lejísimos) me recuerdan así mismo que no se les puede maltratar, hacinar, lastimar, adiestrar para ataque.... que los PPP han de ir con bozal y que todos los perros han de circular en la ciudad con correa de dos metros de máximo, que han de hacer sus necesidades en los arcenes (para que, en un descuido se los lleve un coche por delante) y que hay que recoger sus excrementos... (aquí ya me parto) Señores, llevo mas de 20 años recogiendo los excrementos de mis perros cuando lo hacían en las aceras, y zonas de parques y jardines y desde antes que ustedes pusiesen por ley que hay que recogerlas, ya las recogía de todas partes (si incluso de la carretera, de los parques alejados, de las zonas verdes poco transitadas...) Me río, porque se gastan un dinero en enviar a todo dueño de perro censado (que solemos ser los que cumplimos las normativas) pero no ponen mas papeleras, o usan ese dinero de las cartas en llegar a un acuerdo con algún adiestrador para que de unos cursillos, de conviviencia entre perros (la manera de socializarlos correctamente, cómo han de saludarse, qué hacer ante un "revolcón" entre perros... en fin, algo que nos ayude a la buena convivencia entre vecinos...

Si, creo que realmente me paso, cuando un niño se acerca a mis perros, gritando, corriendo y con las manos levantadas.. no pienso en que se ha emocionado y viene feliz a saludarle, pienso en que o le va a dar un manotazo, o una patada, que me voy a cagar en toda su familia y que voy a discutir con sus padres.. así que me doy la vuelta, aprieto el paso y me alejo todo lo deprisa que puedo del niño... algunas veces, con lágrimas en los ojos, pensando en que sería bonito que mis perros fuesen acariciados por un niño y que ese niño descubriese la maravilla de tener u buen compañero de juegos, un leal amigo, un ser que jamás va a fallarte, que siempre va a estar ahí (aunque apenas le hagas caso, aunque le chilles, o ignores, porque estas enfadado con el mundo, alguien que espera siempre tu regreso a casa, que te da calor por la noche, que se lleva tus miedos, con esa respiración profunda...)
En fin, que si me paso dos pueblos al hablar y defender a los perros.

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu exposición. Hoy he encontrado tu blog por casualidad y creo que coincido contigo en todo lo que dices y que sientes por tus perros ya que yo tambien lo siento por los mios. La verdad es que quien no ha tenido nunca un perro no saben lo que pueden llegar a significar para nosotros. Yo me alegro tener a los mios y por nada del mundo me arrepentiria de esta experiencia. A sido lo más gratificante de mi vida. Enhorabuena por tus comentarios. Te seguiré leyendo y compartiendo tus experiencias. Tere.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente tu reflexion. Seguiré leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me paso, no creo que sea malo, solo defendemos los derechos de nuestros compañeros peluditos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso como tu y me gustaria poder escuchar a mas gente hablando asi.
    No te pasas con tus palabras,tus palabras son de ser una persona muy responsable y que lamentablemente hoy en dia no abunda.
    Me alegro mucho de haberte leido...:o)

    ResponderEliminar
  5. Entonces yo también me paso, pero a la vez, creo que es lo que debería hacer y sentir todo el mundo, y por desgracia no es así. Prefiero pasarme, porque ellos me dan tanto, que por poco que me pase, jamás compensaré lo que ellos me dan sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar